Los juguetes son una de las tradicionales categorías con más ventas en la temporada alta de fin de año.
En esta campaña, El Corte Inglés ha previsto un impulso de la omnicanalidaden la venta de juguetes. Para ello ha desarrollado iniciativas como entregas en dos horas o a elección del cliente, con lo que amplía el abanico y permite racionalizar envíos que no sean urgentes.
De igual manera, la cadena también permitirá agrupar hasta quince juguetes en un único pedido con envío en dos horas, con lo que pretende combinar reserva de aquellos artículos más demandados y con menos oferta, mientras se van completando las compras de cara hasta que se aproximen la Navidad o el día de Reyes.
Así mismo, la compañía ofrece servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar on-line desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.
Además, su nueva apppermite entre otras opciones la compra con la opción de recogerla al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio.
Por otra parte, Amazon también ha ampliado su catálogo de juguetes hasta superar los dos millones de artículos de primeras marcas y pequeñas y medianas empresas jugueteras que venden en su marketplace.
La plataforma estima que los artículos más demandadosestas navidades serán juguetes inspirados en películos, personajes infantiles tradicionales, juegos clásicos de madera y plastilina, educativos y equipos de movilidad.