Un aumento inesperado de la demanda y de las ventas de las prendas deportivas de Adidas en la mayor parte de los mercados en que está presente, así como del canal on-line de la marca ha provocado, a la vez que unos de los mejores resultados económicos de la multinacional, carencias en el abastecimiento a algunos mercados que la cadena de suministro del fabricante no ha podido cubrir totalmente.
Además, el incremento de la demanda de las prendas de Adidas parece, a tenor de las previsiones de la propia compañía en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, que está obligando a la empresa germana a tomar medidas extraordinarias para acelerar el abastecimiento de stock a establecimientos y distribuidores que, sin embargo, también tienen un efecto contraproducente sobre los resultados de la multinacional.
En este sentido, Adidas prevé aumentar el uso de servicios de carga aérea para suministrar prendas a diferentes mercados de todo el mundo y ganar rapidez a costa de aumentar los costes de su gestión logística que, según parece, podrá afrontar con solvencia pese al aumento de los costes operativos que se ha producido en los tres primeros meses de 2019 y que se han debido a una mayor presión sobre los costes de las entregas directas a consumidor final correspondientes a su canal de comercio electrónico.
De igual modo, la multinacional de prendas deportivas también ha pedido a los operadores logísticos que trabajan para ella un aumento en sus servicios de transporte, e incluso estaría buscando nuevos proveedores para dar servicios de apoyo con los que conseguir estabilizar el abastecimiento a sus mercados de todo el mundo.