Esta semana se ha dado un nuevo paso para la salida a bolsa de Cainiao como empresa independiente separada en parte del grupo de Alibaba, tal y como se anunció el pasado mes de mayo.
En este sentido, la Bolsa de Hong Kong ha aceptado la solicitud de oferta pública de venta de acciones presentada por el operador logístico para que cotice en el mercado de la plaza asiática.
Alibaba ha anunciado que posee un 69.54% del capital de Cainiao y pretende seguir como accionista de referenciacon el fin de impulsar la actividad de su rama logística.
Aunque Cainiao es el operador logístico principal de todo el ecosistema de Aliexpress para comercio electrónico, también opera para otras empresas en otros segmentos. En concreto, el operador da servicio a unas cien mil empresas y ha gestionado más de 1.500 millones de envíos de paquetería transfronteriza en su último año fiscal.
Alibaba aún está perfilando los detalles de la oferta pública de venta de acciones que llevará a Cainiao a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. Para ello, antes deberá obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias del mercado chinas, así como de los órganos de gobierno de la matriz y de su filial.
Fundada en 2013, Cainiao se encarga de gestionar los envíos que realiza Alibaba, con plazos de 24 horas en China y de 72 en el resto del planeta.