Según informa la propia Autoridad Portuaria, la remodelación en el acceso a la terminal de cruceros está "prácticamente" terminada, a falta de colocar los elementos estéticos y de señalización que se ultimará en los próximos días.
Las obras del proyecto 'Nuevos accesos a la terminal de cruceros de la dársena de Cartagena' fueron adjudicadas a la empresa Pavasal, por un importe de 650.590 euros, con IVA incluido, y un plazo de ejecución de ocho meses.
Estas obras, que comenzaron a mediados de enero, se incluyen dentro de la remodelación del Muelle Alfonso XII, y afectan a la explanada del Puerto Deportivo, donde se ha derribado la galería comercial y se ha rellenado el espacio necesario para dejar toda la explanada al mismo nivel.
También se ha actuado sobre la cubierta del parking subterráneo, reforzándola para que soporte el tráfico pesado y eliminando previamente 12 plazas de aparcamiento. Dentro del proyecto también se creará una entrada para vehículos desde el bulevar hasta la terminal de cruceros en línea recta, eliminando las curvas que existen en la actualidad.
Además, se ha colocado un nuevo pavimento de la ampliación de la explanada de acceso a la terminal de cruceros, en la zona que ocupaban los locales, que han sido demolidos. Con esta actuación, prácticamente se duplica la explanada existente para el tránsito de personas.
Con esta actuación, el objetivo del puerto es, por un lado, que la entrada y salida de vehículos, principalmente autobuses, de la terminal de cruceros sea más ágil y más segura, evitando los problemas que a veces originan las curvas de 90 grados existentes.
Por otra parte, también se pretende renovar la imagen de toda la zona, creando un espacio diáfano, y con la posibilidad de ocupar parte de este espacio con instalaciones temporales.