ITW Warehouse Automation, especializada en soluciones de automatización para almacenes, ha lanzado Storfast, una solución AS/RS que permite, entre otras características, hasta un 60% más de capacidad en los almacenes automatizados que otros sistemas del mercado .
Con esta nueva solución se consigue entre un 30 y un 60% más de capacidad que con otros sistemas del mercado. Además, se adapta tanto a edificios ya construidos como a los de nueva construcción.
Según explica Rafael Salichs, director técnico de ITW Warehouse Automation, Storfast es uno de los sistemas “de más alta densidad” de almacenaje, debido a la utilización de un número muy reducido de pasillos en comparación con otros sistemas.
El sistema compuesto por pequeñas máquinas, AS y RS, independientes trabajando simultáneamente, incrementa notablemente el número de ciclos.
A su vez, el consumo eléctrico de estas máquinas que tienen un peso de 300 kg, es hasta un 60% menor que las utilizadas por otros sistemas cuyas máquinas pueden pesar entre 14 y 18 Tn para mover, en ambos casos, paletas de, aproximadamente, 1.000 kg.
El mantenimiento es simple y económico y las averías de un componente afectan mínimamente el rendimiento del sistema completo. Si un carro del sistema tiene una incidencia puede ser sustituido por otro o los que funcionan junto a él suplen con mayores ciclos su falta.