La ampliación de la plataforma que tiene Zara en Pla-Za será el proyecto logístico estrella de Inditex este 2022.
El grupo textil gallego tiene previsto invertir 80 millones de euros este ejercicio para aumentar en un 20% la capacidad de su plataforma logística zaragozana que distribuye prendas de Zara.
La compañía estima que con esta inversión se construirá una nave auxiliar para un silo robotizado y un nuevo edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía y un edificio de servicios auxiliares.
De igual manera también se ha previsto un comedor para el personal y un aparcamiento de camiones, todo ello en las parcelas cercanas, así como pasarelas que conecten con las instalaciones ya existentes.
Para esta ampliación, Inditex contempla la adquisición de nuevas parcelas con una superficie de más de 63.500 m²pertenecientes de particulares, aunque integradas en la plataforma zaragozana y que se hallan próximas a las actuales instalaciones.
Así mismo, el Gobierno de Aragón ha declarado Inversión de Interés Autonómicoel proyecto de ampliación de Inditex, con lo que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y se reducirán a la mitad los plazos ordinarios.