Ocean Network Express ha realizado sendos pedidos de cinco portacontenedores a dos astilleros asiáticos, Hyundai Heavy Industries y Nihon Shipyard.
Las embarcaciones tendrán capacidad para transportar 13.700 TEUs para ser entregados a lo largo de 2025. Con la incorporación de esta decena de buques, ONE tiene la intención de garantizar servicios sostenibles de transporte marítimo e impulsar el plan de descarbonización de la Alianza.
Se prevé que se utilicen los estándares de sostenibilidad más exigentes en su construcción y, además, los portacontenedores estarán preparados para utilizar amoníaco y metanol como combustibles, así como para la captura y almacenaje de emisiones de carbono.
Con este pedido, la alianza pretende dar un impulso a los ensayos con fuentes de energía alternativas a los derivados del petróleo, gracias al uso de nuevas tecnologías para la descarbonización.
ONE asegura estar comprometida con lograr un transporte marítimo más sostenible, así como para alcanzar la neutralidad en sus emisiones de carbono para 2050.
De igual manera, la alianza también seguirá invirtiendoen flota y tecnologías más verdes, así como colaborando con otros actores de la industria marítima global en su camino hacia servicios medioambientalmente más sostenibles.