Un año después de que se constituyera la Alianza G6, creando una de las mayores compañías navieras en las rutas que unen Oriente con Europa, las seis compañías han acordado ampliar su cooperación para la región entre Asia y la Coste Este de América del Norte.
De este modo, la alianza desplegará más de 50 barcos en el comercio Trans-Pacífico y harán escala en casi 30 puertos en Asia, América del Norte de la Costa Este, Canadá, América Central, el Caribe, el subcontinente indio, el Mediterráneo y el Oriente Medio.
La alianza, que empezó a operar en abril de 2012, ha evolucionado con éxito y con esta nueva ampliación de servicios los clientes obtendrán una cobertura completa. Este nuevo acuerdo llevará la misma fórmula para la región de Asia y de América del Norte, en beneficio de los cargadores esta ruta comercial clave.
La nueva asociación está previsto que comience en mayo de 2013, con seis servicios coordinados que conectan Asia y América del Norte los puertos de la Costa Este. Tres de los servicios transitarán por el Canal de Suez, mientras que los tres restantes por el Canal de Panamá.
Las compañías han destacado que la nueva cooperación permitirá tiempos de tránsito competitivos, una amplia cobertura y eficientes servicios.
Las navieras que forman esta alianza son New World Alliance, formado por APL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK y Grand Alliance, constituido por Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Lines.
La nueva alianza comenzó a operar en abril de 2012 con siete servicios entre Asia y el norte de Europa, y dos servicios con el Mediterráneo, incluyendo un servicio directo entre Extremo Oriente y del Báltico, con escalas en Gdansk, Polonia, y Gotemburgo, Suecia, a través de Singapur.