Un equipo de la Asociación de Empresas de Transporte, AET, se ha desplazado a Zaragoza para explorar de cerca las infraestructuras de transporte y logística en uno de los puntos estratégicos de la cadena de suministro del país.
Durante la visita se produjo una reunión con responsables de Aragón Plataforma Logística para discutir propuestas que mejoren y desarrollen los flujos logísticos y de transporte en Zaragoza.
También realizaron visitas al parque logístico, el aeropuerto y las terminales ferroviarias intermodales de Zaragoza Plaza, además de mantener un encuentro con responsables de TMZ, celebrado en sus instalaciones de Merca Zaragoza.
Según el equipo de AET, los encuentros fueron muy satisfactorios y abrieron la posibilidad de futuras colaboraciones en esta ciudad, que es un núcleo crucial para la logística del norte de España.
Estas reuniones forman parte de la estrategia de desarrollo territorial de la AET, que tiene como objetivo aportar valor a la sociedad y al sector del transporte y la logística. Esta iniciativa busca analizar el estado de las infraestructuras y las instalaciones existentes, así como los proyectos planificados en diversas regiones. El objetivo final es establecer sinergias y alianzas de trabajo conjunto que impulsen el sector.
Fundada en 1983, la Asociación Española del Transporte es una entidad formada por profesionales y organizaciones de todos los ámbitos del transporte. Constituida como un foro de intercambio de opiniones y conocimientos, su misión consiste en promover el conocimiento, la investigación, la modernización y la profesionalización de este sector.
De este modo, el objetivo de la AET es trabajar por el fomento del desarrollo del sector del transporte, como sistema integral, para lograr una mejor coordinación de sus modos, procurando un transporte seguro, eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que resuelva las necesidades de movilidad de la sociedad.