La compañía portuguesa de transporte y logística Klog ha aumentado la frecuencia de sus conexiones de ferrocarril entre Portugal y Cataluña a tres salidas semanales. Hasta el momento, ha invertido 750.000 euros en la ampliación de este servicio, que ofrece en asociación con Transfesa.
Se trata del único operador luso que une estas zonas por ferrocarril, conectando la terminal de Alfarelos, en la zona centro de Portugal, con las de Valladolid, Granollers y Constantí, en España.
El trayecto se realiza con portes completos de mercancía general, incluyendo mercancías peligrosas, tanto para exportación como para importación. El objetivo es alcanzar los 9.000 portes completos en 2016, lo que supondría un crecimiento del 30% en comparación con 2015.
Además, está garantizado un tiempo de tránsito de 48 horas. También se trata de una opción más económica, segura y sostenible para los clientes, puesto que desde 2014 se han logrado reducir 12.000.000 kg de CO2 y gases contaminantes.
Desde Cataluña, Klog ha contribuido a la expansión de sus empresas colaboradoras hacia el centro y este de Europa con mayor rapidez y eficacia, convirtiendo la sostenibilidad en un valor añadido para la conquista de nuevos mercados.