Kalmar, filial del grupo Cargotec, ha anunciado un importante contrato para aumentar y ampliar las capacidades de las ocho grúas de la MSC Terminal en el puerto de Valencia.
El objetivo de MSC Terminal es actualizar sus grúas para que estas puedan operar con los buques súper Post-Panamax. Actualmente, se limitan a un tamaño máximo de buques de 16.000 TEUs. La operación terminará antes de que finalice el primer semestre de 2017, según el proyecto firmado con Cargotec.
Por un lado, Kalmar se encargará de alargar la pluma de las ocho máquinas en seis metros más, mientras que aumentará la longitud de seis de ellas en 10 metros. Con esto, la terminal podrá operar con buques de hasta 19.000 TEUs.
La actualización de las ocho grúas conlleva un trabajo delicado, aunque Kalmar ya ha realizado proyectos similares en otras terminales portuarias. La de MSC en Valencia mueve al año 1,6 millones de TEUs y es uno de los puntos de entrada de distribución de mercancía para la península ibérica y el sur de Europa.