La Autoridad Portuaria de Algeciras ha adjudicado a la delegación española de Kalmar un contrato para el desarrollo e implementación de un prototipo que permita la optimización de la cadena de valor logístico-portuaria de los contenedores en la instalación portuaria.
El contrato ha sido adjudicado, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por un importe de 239.750 euros, IVA excluido, que se sitúa por debajo del presupuesto base de licitación, que ascendía a 250.000 euros, sin contar los impuestos.
De hecho, se ha escogido esta oferta por ser la más ventajosa económicamente. Entre los requisitos que exigía el puerto para la presentación de propuestas, destaca la solvencia económica y financiera, con una cifra anual de negocio de al menos 400.000 euros en alguno de los tres últimos ejercicios concluidos.
Del mismo modo, se ha valorado especialmente la solvencia técnica y profesional de las empresas que se han presentado al concurso. El plazo de ejecución que se contempla para la puesta en marcha de esta nueva solución en Algeciras asciende en total a 12 meses.