Just Eat ha ha alcanzado un acuerdo con Dia, mediante el cual incorporará a su plataforma de reparto de comida a domicilio cerca de 50 de sus tiendas en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao en una primera fase.
Gracias a esta alianza, Dia puede también ampliar sus canales de entrega a domicilio y reforzar sus servicios a nivel 'on-line'. Este acuerdo prevé su expansión al resto del territorio español para incorporar progresivamente todas las tiendas.
El objetivo es poner a disposición de los clientes diferentes alternativas y soluciones que les permitan disfrutar de sus productos estén donde estén. El reparto se realizará con una flota de más de 1.200 vehículos eléctricos.
La plataforma de Just Eat, que lanzó en marzo de 2022 su servicio de cesta de la compra para satisfacer la creciente demanda, ha analizado la evolución de estos servicios en España, revelando que un 63% de los españoles ya ha hecho uso del servicio en alguna ocasión en 2022, una tendencia que se verá acelerada en 2023.
El principal motivo para utilizar el servicio es la conveniencia, pues el 40% de los usuarios pide a domicilio para no tener que salir de casa, porque necesita algún ingrediente para cocinar o productos de primera necesidad.
Actualmente, Just Eat tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.