La plataforma de reparto Just Eat ha alcanzado un acuerdo con Luda Partners para que las farmacias españolas puedan vender y distribuir sus productos de parafarmacia a través de la 'app'.
La alianza se inicia con el lanzamiento en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León, aunque posteriormente, estará disponible para las farmacias adheridas a Luda que quieran incorporarse al proyecto en el resto de provincias.
De esta manera, un amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otras categorías, se pone a disposición de los clientes de Just Eat.
Desde la app, los usuarios pueden consultar el catálogo de parafarmacia de la farmacia más cercana sin que esta tenga que hacer ningún tipo de rebaja o descuento. Una vez se formaliza la compra, la farmacia solo tiene que introducir el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor.
El acuerdo contempla exclusivamente la venta de productos de parafarmacia y el servicio de recogida y entrega. De este modo, los establecimientos farmacéuticos no compiten por precio y tampoco están obligados a invertir en posicionamiento web.
Luda Partners ya cuenta con más de 3.200 farmacias que confían en sus diferentes soluciones para la venta 'on-line' de parafarmacia. Para ello, la compañía ha cerrado diversos acuerdos con laboratorios, con el objetivo de que las farmacias vendan a través de las webs y aplicaciones referentes.