Los almacenes digitales y conectados simplifican procesos e incrementan la productividad de las actividades logísticas.
Con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece la conectividad para los equipos de manutención, Jungheinrich ofrece soluciones digitales personalizadas.
En este sentido, desde este mismo año, las carretillas del fabricante llevan integrado un sistema 'Telematics box', que ofrece una visión integral del funcionamiento y prestaciones de los equipos y que también se puede instalar en las carretillas que no lo lleven integrado de serie.
El sistema ofrece información completa para reducir los tiempos de las paradas y preparar adecuadamente los mantenimientos.
Así mismo, la marca alemana también ofrece un nuevo sistema de gestión de flota que puede adaptarse a las necesidades específicas del cliente y se puede expandir de forma modular y que puede integrarse con el sistema de gestión de flotas con otras herramientas que el cliente use, para así obtener una visión general y diversificada de la flota.
De igual modo, el nuevo sistema on-line de información de bateríaspermite realizar una evaluación detallada de los datos principales y elaborar un informe de los errores operativos basándose en los cargadores interconectados SLH 300 para aumentar la vida útil y el ahorro de costes en las baterías.
A través de este nuevo sistema de gestión de la energía se puede controlar de forma activa el consumo de energía de carga en el futuro y utilizar las baterías de iones de litio en instalaciones donde la red eléctrica no podía soportarlas, incluso sin tener que adaptar la instalación eléctrica del almacén.