La trayectoria profesional de Romero ha estado ligada al departamento de Recursos Humanos del fabricante de bebidas Heineken, del que ha sido responsable desde 2003. En estos últimos ocho años de su carrera en el grupo cervecero, José Luis Romero ha formado parte del comité ejecutivo de la compañía, responsabilizándose así mismo del área legal. Será sustituido por una de sus principales colaboradoras, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de desarrollo de Recursos Humanos.
Romero, licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, aterriza en Iberia, sustituyendo a Sergio Turrión, en un momento delicado para la compañía aérea en el que los resultados se resienten como consecuencia de la disminución de la demanda, del incremento en el precio del combustible y del conflicto interno con el colectivo de pilotos que tendrá que liderar al tiempo que se adapta a la nueva compañía y al nuevo sector.
Entre los retos inmediatos para el nuevo directivo, se encuentra el de la creación de una compañía de low cost y el de continuar con las negociaciones con los trabajadores, reanudadas a finales de mayo tras cuatro meses de interrupción.