Iveco ha renovado toda su gama de productos de forma integral por primera vez en su historia con una inversión de 1.000 millones de euros, la mayor jamás realizada.
Para desarrollar esta gama de última generación, se ha centrado en cuatro pilares: productividad empresarial, experiencia del conductor, sostenibilidad y conectividad. Las nuevas características e innovaciones abarcan todos los sistemas del vehículo.
Las mejoras comprenden desde la propulsión, como la introducción de un motor de última generación, a la ergonomía, con la adopción de funcionalidades centradas en el conductor, o la avanzada interfaz hombre-máquina, con tecnología de a bordo para una conducción más segura.
Todo ello manteniendo su enfoque multienergético, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades operativas y empresariales.
El fabricante ha desarrollado versiones eléctricas de sus gamas ligera y pesada, y ha establecido una planta en Ulm, Alemania, donde fabrica su primer camión pesado totalmente eléctrico. También sigue mejorando sus vehículos con motor de combustión interna, incluidos los de gas natural.
Además, complementa su oferta con un ecosistema de soluciones en rápida evolución, Iveco Services, diseñado para ayudar a los clientes a gestionar su vehículo o flota, reducir su coste total de propiedad, y asegurar la rentabilidad de su negocio.
En este sentido, está apoyando la transición de sus clientes hacia la movilidad de cero emisiones con servicios diseñados para facilitar el cambio a los vehículos eléctricos, como 'Green & Advanced Transport Ecosystem', un modelo de negocio todo incluido de pago por uso para el alquiler a largo plazo de vehículos comerciales verdes.
Igualment, a través de Iveco Capital ofrece a los clientes una solución financiera integral para vehículos eléctricos, así como para toda la gama Iveco, incluyendo servicios de financiación, leasing y seguros en todos los mercados.