En junio de 2019, Iveco lanzó al mercado el nuevo S-Way, en sustitución del modelo Stralis, renovando así el buque insignia de la gama pesada. El rediseño giraba entonces en torno al conductor, pero ahora la marca presenta nuevas mejoras para reducir los costes de uso y ofrecer un camión 100% conectado.
El nuevo modelo es prácticamente idéntico en el diseño exterior, pero la gama de motores Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas opciones, 490 CV y 530 CV, que se suman al Cursor 9 de 340, 360 y 400 CV; Cursor 11 de 420, 460 y 480 CV, y Cursor 13 de 410, 450, 490,510, 530 y 570 CV.
Además, el fabricante ha adaptado su gama de motores a las nuevas regulaciones sobre emisiones establecidas con la norma Euro VI E. También se han homologado para utilizar con combustible HVO.
Por otro lado, lleva nuevos puentes traseros de reducción simple más eficientes para trabajar con el Cursor de 13 litros, con una relación más larga: 2,31:1. Esto permite una reducción sustancial de régimen de giro del motor, lo que supone una mayor eficiencia en rutas de larga distancia.
Asimismo, la versión del vehículo propulsada por gas natural ofrece dos nuevas mejoras para disminuir el consumo gracias al compresor de aire con embrague y la bomba de la dirección de caudal variable. Igualmente, ha aumentado la eficiencia del combustible en hasta un 3% con una nueva gama de motores y características avanzadas.
Conectividad
Otro aspecto a destacar es el de la conectividad del vehículo, que ha evolucionado hasta ofrecer una caja telemática con un nuevo modem 4G y gran capacidad de cálculo, así como tarjeta SIM integrada eUICC para cumplir con la legislación de diversos países.
De este modo, el fabricante es capaz de ampliar su oferta de servicios de conectividad habilitados con la función 'Over the Air Update', que permite a los clientes actualizar el software de forma remota, sin detenerse en un taller.
En otro orden de cosas, destaca la incorporación del Driver Pal, que integra las funcionalidades MyIveco y MyCommunity, y permite al usuario interactuar con el vehículo y la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa, para ayudar al conductor a optimizar su ruta y sus paradas, intercambiar mensajes, compartir información y conocer el estado de su vehículo.
Por último, el fabricante ha introducido otras modificaciones para mejorar la eficiencia, como el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y unas nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.