Iveco acaba de entregar en Francia su vehículo de gas natural número 1.000, un Stralis Natural Power de gas natural comprimido, producido en la planta de CNH Industrial en Madrid.
El destinatario de esta unidad ha sido la sociedad francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne, pero que prepara proyectos de expansión en otras áreas del país. Se trata de una empresa comprometida con el transporte sostenible y la reducción de su impacto negativo en el medio ambiente, tanto en las emisiones como en la congestión del tráfico, las dificultades de aparcamiento, las entregas múltiples en recorridos cortos y los retrasos en los tiempos de entrega.
Dentro de su flota ecológica, cuenta ya con una serie de vehículos industriales Iveco propulsados por gas natural comprimido. Durante la reciente feria Solutrans, que se celebró en Lyon, la empresa realizó un pedido de otros diez camiones Iveco Stralis Natural Power. Una de estas unidades hizo el número 1.000 de los vehículos industriales de gas natural entregadas por la marca italiana. Estos camiones montan un motor Cursor 8 GNC, suministrado por la planta francesa de CNH Industrial en Bourbon-Lancy.
El gas natural supone una alternativa sostenible al diésel que, entre sus ventajas, incluye un precio mejor y más estable, lo que reduce hasta un 10% los costes totales de explotación respecto a los vehículos Euro VI diésel. En cuanto al suministro, CityLogistics ha alcanzado un acuerdo con el grupo español Endesa para la instalación y explotación de una nueva estación de suministro de gas natural y biometano en Lyon.
Los vehículos de Iveco con motores de gas natural comprimido son compatibles al 100% con el biometano, un gas natural obtenido a partir de residuos orgánicos que permiten reducir a cero el nivel de emisiones de carbono (CO2). Esto representa un importante paso en la necesaria transición hacia fuentes de energía más sostenibles.