Ya han pasado casi cuatro décadas desde que se entregaran las primeras unidades del Iveco TurboStar original. Ahora, la historia se repite, pues ya se ha procedido a la entrega del Iveco S-Way TurboStar a los primeros cinco compradores de este modelo en la fábrica de Madrid, entre los que se encuentran Antonio Gijón Operador de Transportes, Transportes Peñaliso y TransOndara.
Allí, han podido visitar las instalaciones y conocer en primera persona la línea de montaje donde se han ensamblado sus nuevos camiones. El vehículo rinde homenaje al modelo original con una serie limitada a 180 unidades que fusiona la esencia del camión lanzado en 1984 con las tecnologías de la última generación.
Con un diseño inspirado en su antecesor, cuentan con una banda tricolor metalizada que recorre su parte lateral, una barra de luces en la parte alta de la cabina, un acabado cromado específico en la parrilla delantera, así como la denominación TurboStar.
La cabina se caracteriza por una configuración especialmente diseñada para esta serie, con detalles en cuero en el volante y el salpicadero, una tapicería en acabado bitono con bordados en color rojo, un cubrecolchón y un cojín personalizado.
Por otro lado, destaca su motor Cursor 13 de 570 CV. Su mecánica de seis cilindros en línea y 13 litros de cilindrada demuestra un elevado grado de eficiencia al cumplir con la normativa de emisiones Euro VI E.
Asimismo, está homologado para utilizar como combustible HVO. Para garantizar la gestión de la potencia y el confort de marcha, cuenta con una transmisión automática Hi-Matic de 12 velocidades.
Los clientes que adquieran una de las unidades también podrán disponer de un completo equipamiento de serie, que incluye faros Full Led, control de la presión de los neumáticos integrado, climatizador con regulación automático y refrigerador de aparcamiento.
También dispondrán de sistemas de conectividad de última generación, como los servicios asociados a Iveco ON, vinculado a la función 'Over the Air Update' para tener el software siempre actualizado.
Destaca también el Driver Pal, nuevo asistente vocal para el conductor que permite interactuar tanto con el vehículo como con la comunidad de conductores mediante los comandos de voz de Amazon Alexa.