Iveco ha presentado en la 65 edición del IAA de Hannover 2014, las novedades que ha lanzado a lo largo del último año, así como una exposición de toda su gama, desde los vehículos ligeros hasta los pesados, on y off road, los autobuses Iveco Bus y los camiones Astra para el transporte en obras y minería.
Entre las primicias presentadas en la feria alemana se encuentraba el nuevo cambio automático de ocho velocidades HI-MATIC, equipado en la nueva Daily, recientemente elegida 'International Van or the year' 2015.
En el marco de su estrategia para la movilidad del futuro, el fabricante ha presentado en su vehículo comercial el 'Iveco Vision', un concept dedicado al transporte de bajo impacto ambiental, que reúne varias soluciones innovadoras. Bajo este concepto que anticipa la hoja de ruta de las innovaciones de Iveco, se han involucrado más de 20 suministradores, prestando especial atención al impacto medioambiental y a las propulsiones alternativas.
Combustibles alternativos
En la feria también han estado presentes el Nuevo Daily GNC, con las mismas características que la versión diésel en términos de par, capacidad de carga y conducción, y el Stralis Natural Power Euro 6, alimentado con gas natural licuado (GNL), que se presenta en el Salón con un nuevo depósito que cumple la revisión del Reglamento UNECE R110, permitiendo su homologación como vehículo de GNL.
En el nuevo Daily Eléctrico, se introduce un innovador sistema de interfaz con el conductor, desarrollado e integrado gracias a la colaboración con TomTom. El vehículo estará disponible a partir de 2015 en versión furgón, chasis cabina y minibús.
Vehículos industriales
En la gama pesada, la última novedad del fabricante es el recién estrenado Stralis Efficiency Package, con una serie de innovaciones que tienen como objetivo la reducción de los costes de explotación para los profesionales del transporte, a través de la intervención en tres factores clave, como son el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la ampliación de la oferta de producto.
Iveco ha conseguido en sus motores Euro 6 una reducción adicional del consumo de un 2%, logrando así un ahorro global del 4,5% sobre la versión Euro 5, a través de la introducción de mejoras como el Eco-Roll, disponible con el cambio automatizado, con una mejor gestión térmica del motor y con el uso de un innovador aceite para el motor de muy baja viscosidad.
Por otro lado, la gama de los medios ha estado representada por el Eurocargo Euro 6, equipado con los nuevos motores Tector 5 y Tector 7, que son los únicos dentro de su segmento con tecnología HI-SCR.