Solamente dos años después de su lanzamiento al mercado, Iveco ha presentado en sociedad el nuevo S-Way, en el que se ha mejorado aún más la eficiencia en el consumo de combustible gracias a una nueva gama de motores, que ofrece una reducción de hasta el 3%.
Sus motores, tanto los Cursor 11 como Cursor 13, cumplen con las normas Euro VI / E y están homologados para el uso de HVO como combustible. Además, la gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas potencias, 490 CV y 530 CV.
Los motores de 13 litros se han acoplado con nuevos puentes traseros y las relaciones de grupo trasero más largas están disponibles con neumáticos de perfil estándar, garantizando una reducción sustancial de régimen de giro del motor, optimizando su eficiencia en misiones de larga distancia.
El vehículo cuenta con un nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y cubieras aerodinámicas para mejorar el flujo de aire alrededor de la cabina.
Además, las versiones de GNC y GNL, que representan más del 25% de todas las unidades del modelo vendidas, cuentan ahora con nuevos sistemas auxiliares inteligentes, como el compresor de embrague y la bomba de dirección de caudal variable, que aumentan aún más su eficiencia de combustible.
Nuevo Driver PAL
Por otro lado, el fabricante ha dado un salto en el ámbito de la conectividad con la incorporación del Driver Pal, que incorpora tecnologías avanzadas y servicios adaptados al cliente.
Este sistema permite al conductor interactuar con el vehículo, sus sistemas de control, la Sala de Control Iveco y todas las funciones de gestión de la flota mediante los comandos de voz de Amazon Alexa.
La función MyIveco permite activar los controles en la cabina y usar el sistema de infoentretenimiento, así como el de navegación, para planificar la ruta, verificar el estado de salud del vehículo y obtener datos sobre el estilo de conducción.
Por su parte, a través de MyCommunity se pueden intercambiar mensajes con otros conductores en la misma ruta o cerca del destino.
El transportista puede activar igualmente el servicio Top Care a través de esta tecnología, que le permite alertar al taller de la marca más cercano en caso de accidente o avería.
Dicho servicio ofrece asimismo un paquete de hospitalidad si el vehículo no vuelve a la carretera en seis horas, incluyendo traslado gratuito, alojamiento y, si es necesario, asistencia médica.