Aproximadamente 23,5 kilogramos de cogollos de marihuana han sido decomisados tras ser encontrados ocultos entre la carga de un camión que se disponía a embarcar en un ferry con destino a Irlanda en el puerto de Bilbao.
Esta operación, de la que se ha informado recientemente, tuvo lugar a mediados de agosto y fue llevada a cabo por investigadores de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en el amarre vasco, mientras se controlaba el embarque de vehículos y mercancías con destino al puerto de Rosslare, en Irlanda.
El camión en cuestión, con matrícula británica, había declarado transportar cajas de lechugas y brócoli. Sin embargo, las autoridades sospecharon que podría transportar mercancía ilegal, por lo que decidieron inspeccionar minuciosamente la carga.
Durante esta inspección, descubrieron que, dentro de las cajas de brócoli fresco y mezcladas con este vegetal, se encontraban 21 bolsas de plástico al vacío que contenían cogollos de marihuana, con un peso total cercano a los 23,5 kilos.
Ante esta evidencia, el conductor del camión fue arrestado de inmediato por presunto delito contra la salud pública en relación al tráfico de drogas.
También durante este mes de agosto la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria incautaron, en una operación conjunta llevada a cabo en el puerto de Algeciras, el mayor alijo de cocaína en España hasta la fecha.
En concreto, los agentes se llevaron casi 9,5 toneladas de sustancia estupefaciente, halladas en un contenedor marítimo refrigerado que, procedente de Ecuador, viajaba oculta en el interior de cajas de bananas.