Intermec acaba de firmar con ecom instruments, fabricante de soluciones intrínsecamente seguras, una alianza estratégica para desarrollar y comercializar ordenadores portátiles dirigidos a entornos de alto peligro de deflagración como el sector químico o el petrolífero. Ambas compañías esperan lanzar el primer producto durante el próximo año.
Los requerimientos operativos cada vez mayores impactan en los ciclos de compra de tecnología para entornos peligrosos, de forma que las empresas que operan en estos entornos buscan también soluciones de movilidad que les permitan operar de forma eficiente en procesos de misión crítica. Por todo ello se espera que este acuerdo sirva para combinar los sistemas móviles robustos de Intermec con los dispositivos intrínsecamente seguros de ecom con el fin de comercializar soluciones que respondan a las necesidades de los usuarios que operan en entornos peligrosos.
La tecnología de ecom asegura las certificaciones a nivel mundial para el uso de estos equipos en entornos e industrias con riesgo de explosión. Estas certificaciones abarcan desde el IECEx y el ATEX europeo hasta las normativas NEC de Norteamérica, que se requieren para utilizar estos equipos en refinerías, plantas químicas y farmacéuticas, entre otras.