La Inspección de Trabajo de Guadalajara ha sancionado por tres infracciones graves en materia de prevención de riesgos laborales a Zara Home Logística en la locadlidad caracense de Cabanillas del Campo, según Comisiones Obreras.
Según el relato de la central sindical, estas sanciones están relacionadas con diversos riesgos que tiene el personal del sector de almacenamiento y distribución por la altura de los apilamientos, el peso de los bultos sin identificar y por lo que el sindicato estima una negativa de la empresa a atender las limitaciones de las personas para las que el servicio médico ha realizado la adaptación de sus puestos de trabajo.
De igual manera, el sindicato estima que la compañía cuenta con unos "altos parámetros de siniestralidad, por el número de accidentes con baja y el índice de incidencia".
Sin embargo, a su juicio, la empresa, desde la notificación de las tres sanciones, "viene tratando de recurrirlas antes de que sean firmes. Pero no negando las infracciones, solamente intentando que les modifiquen su calificación para que les rebajen las sanciones correspondientes”.