InPost sigue con su crecimiento en España y ya ha alcanzado una red de 6.000 puntos de entrega entre consignas y Punto Pack en todo el país durante el año 2023.
Esta cifra representa un aumento del 50% en comparación con enero del mismo año, consolidando su posición como una de las redes de envíos a ubicaciones no tradicionales más grandes de España.
El enfoque de negocio de la empresa especializada en logística de envíos a ubicaciones no domiciliarias aborda los desafíos comunes de la "última milla"en la entrega de paquetes, como entregas fallidas y la dificultad para coordinar compras en línea con los horarios de las personas.
Durante este año, la empresa ha logrado acuerdos con empresas como Repsol y Galp, así como nuevos clientes comerciales en los sectores textil y tecnológico, lo que ha contribuido a esta subida.
También han llegado a lugares de gran afluencia como las paradas de metro o autobús, anunciado el pasado mes de febrero que los usuarios del transporte público de Barcelona podrán recoger sus pedidos de InPost en las propias paradas.
El Grupo InPost también ha registrado un primer semestre récord en 2023, con ingresos de casi 900 millones de euros en sus nueve mercados, un aumento del 28% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante estos seis meses, se entregaron 413 millones de paquetes, un incremento del 20% respecto a 2022.
Desde la compañía también se ha destacado que su modelo contribuye a reducir las emisiones de CO2al eliminar trayectos innecesarios. Las emisiones de carbono bajo su modelo son de 83g CO2e, en comparación con los 229g CO2e del modelo tradicional.