Innotrans reunirá en Berlín al sector del transporte ferroviario

Durante los cuatro días se mostrarán numerosas soluciones para el presente y futuro del ferrocarril, así como los avances en materia de innovación e I+D.

14/09/2022 a las 13:50 h
Innotrans

Berlín acogerá entre los días 20 y 23 de septiembre la XIII Edición de Innotrans, la feria mundial de tecnología del transporte ferroviario. El evento dará comienzo con la inauguración en el Palais.Berlin, a la que se han invitado a más de 1.000 representantes nacionales e internacionales de la esfera política, económica y científica.

El ministro federal de transporte y asuntos digitales, Volker Wissing, dará la bienvenida a la feria, donde se espera lapresencia de Adina Vălean, comisaria europea de transporte.

Además, durante los cuatro días se mostrarán numerosas soluciones para el presente y futuro del ferrocarril, así como los avances en materia de innovación e I+D. De hecho, el programa de conferencias estará enfocado en la sostenibilidad, el I+D, el ecosistema digital, así como la interoperabilidad.

También tendrá lugar la Hyperloop Conference el viernes 23 de septiembre, la primera conferencia internacional que tratará el tema global del transporte de alta velocidad.

La feria presenta cifras récord: 200.000 m² de exposición divididos en 42 pabellones, 145 vehículos ferroviarios expuestos, 3.062 expositores, 62% de ellaos extranjeros. Con todo ello, se espera una afluencia de visitantes que supere la cifra de los 153.421 de la edición de 2018.

En España, la Asociación de la Industria Ferroviaria Española coordina, un año más, y con el apoyo de ICEX, la participación de las empresas ferroviarias españolas que asistirán, que serán más de 60.

Presentarán, entre otras soluciones y productos, nuevos sistemas inteligentes para el transporte, avances en seguridad ferroviaria, productos y material que mejoran la experiencia de usuario de los viajeros, soluciones de monitorización en tiempo real de estaciones y terminales o sistemas únicos de conexión de los sensores de vía.

Todo ello sumado a los últimos avances en lo que a material rodante se refiere, como sistemas de supervisión y control automático de velocidad., y en materia de ciberseguridad, accesibilidad, digitalización ferroviaria, automatización y movilidad sostenible.