El municipio toledano de Illescas se está convirtiendo, a medida que avanzan los proyectos, en uno de los polos con mayor actividad inmologística del centro peninsular.
Uno de los últimos proyectos desarrollados en esta localidad castellano manchega es el arrendamiento a Seur Logística de una plataforma logística que promueve Goodman, en una operación que ha contado con la intermediación del departamento de Industrial-Logística de InmoKing Real Estate.
El operador logístico consolidará sus almacenes de la Comunidad de Madrid, ubicados hasta ahora en Getafe, con 15.000 m², y Alcalá de Henares, con casi 12.000 m², en unas instalaciones ubicadas en La Veredilla II, que cuentan con una superficie de 36.600 m² y cuya entrega está prevista para los primeros meses de 2020.
Segunda plataforma en Illescas
De igual modo, Goodman también promueve una segunda plataforma en Illescas, que actualmente está en fase de comercialización, y que tendrá una superficie total de 27.800 m² de almacén y 1.440 m² de oficinas, con la posibilidad de dividirse en cuatro módulos de 7.000 m² cada uno como mínimo.
El inmueble dispondrá de 42 muelles de carga descarga y contará con una altura libre de 10,70 metros, así como con instalación contraincendios y elementos para reducir el consumo energético, también durante su construcción, con lo que se espera que obtenga la certificación Breeam Very Good.