La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Eige ha vendido una parcela de 14.700 m² en el Parque Logístico de Valencia, PLV, a Industrias Yuk, por un importe de 1,8 millones de euros.
La empresa, que se dedica al diseño y fabricación de cadenas de metal y elementos de transmisión para la industria, construirá en este espacio un almacén y unas oficinas, con una inversión estimada de 3,46 millones de euros.
Su intención es ampliar su capacidad de almacenamiento, por lo que trasladará a esta parcela su principal centro logístico, en el que tiene previsto realizar una elevada inversión en I+D+I, principalmente para el desarrollo de sistemas de radiofrecuencia, líneas automatizadas y un software de gestión.
La reactivación del PLV impulsada por la Generalitat Valenciana desde 2015 ha propiciado la venta de cerca de 141.000 m², con un total de 16 empresas implantadas en la actualidad o en proceso de implantación.
Durante el primer trimestre de 2018, está previsto poner a la venta dos parcelas más, de 24.700 m² y 8.600 m². También está previsto sacar a licitación un aparcamiento para vehículos pesados de 46.800 m².