Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022, que va del 1 de febrero al 30 de abril, han crecido un 36%, hasta los 6.742 millones de euros.
El grupo textil gallego estima que el dato está apoyado por la fuerte recuperación del tráfico en las tiendas de todas sus enseñas, pese a que, por otro lado, su actividad en el canal on-line presenta un retroceso de un 6%.
Así pues, el beneficio neto del conglomerado ha alcanzado los 760 millones de euros, un 80% más que hace un año, y con los gastos operativoscreciendo un 24%, por debajo por tanto del crecimiento de las ventas.
En este contexto complejo, Inditex, a la vista de las fuertes ventas reflejadas en la actualización comercial de su segundo trimestre fiscal, ha incrementado su inventario un 27%, con artículos considerados de alta calidad, hasta colocarlo en los 3.517 millones de euros, cuando a estas alturas de 2021 era de 2.769 millones de euros.
Además, la compañía allega está llevando a cabo una política para adelantar las entradas de inventario sin alterar el nivel de compromiso que genera esta acumulación en el balance financiero del grupo, con la intención de evitar posibles tensiones en la cadena de suministro.
De igual manera, esta política, que se mueve en línea con la que también están llevando a cabo empresas de diferentes sectores económicos para capear las interrupciones que se vienen registrando en las cadenas de suministro a escala global desde el inicio de la pandemia, buscaría garantizar existencias disponibles para la venta, en un contexto de escasez de abastecimientos.