El balance provisional de siniestralidad vial durante el pasado mes de octubre dado a conocer por la Dirección General de Tráfico esta semana apunta que un total de 98 personas han fallecidoen 88 siniestros viales en las carreteras españolas, seis víctimas mortales más que en el mismo período de 2022.
En paralelo, durante el décimo mes del ejercicio se han producido 37,1 millones de desplazamientosde largo recorrido por carretera, un 3% más que hace un año.
Por lo que respecta a siniestros con vehículos comerciales e industriales involucrados, la DGT contabiliza un total de seis personas fallecidas en estos accidentes, cinco menos que durante el mismo mes del pasado ejercicio.
En concreto, cuatro muertos se han reportado con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA involucrados, uno más que el año pasado.
Así mismo, durante el mes de octubre se ha registrado un fallecimiento en siniestros con furgonetas, cuando en el mismo mes del año pasado se sumaron seis, así como otra muerte más en accidentes con camiones de hasta 3,5 toneladas de MMA, frente a las dos del décimo mes de 2022.
En general, hasta primeros de noviembre han fallecido en siniestros de tráfico 943 personas, diez personas menos que en el mismo período de 2022.