Implicaciones, ventajas y sanciones de la nueva regulación para la estiba y sujeción de mercancías

El objetivo es que los expedidores, cargadores y empresas de transporte puedan afrontar con éxito las futuras inspecciones que la Guardia Civil de Tráfico realizará a más de 15.000 vehículos.

16/05/2018 a las 16:34 h

Una adecuada distribución y correcta sujeción de la carga podría evitar hasta un 25% de los accidentes.

El especialista en seguridad Dekra organiza junto a la Cámara de Comercio Alemana para España una 'Jornada sobre la estiba y sujeción de mercancías', en la que se analizarán cuáles son las implicaciones, ventajas y sanciones del nuevo Real Decreto 563/2017, que entrará en vigor el 20 de mayo de 2018. 

El objetivo es que los expedidores, cargadores y empresas de transporte puedan afrontar con éxito las futuras inspecciones que la Guardia Civil de Tráfico realizará a más de 15.000 vehículos para mejorar la seguridad vial y aproximarse al objetivo de cero muertes en el transporte por carretera de cara a 2050. 

Según las conclusiones de la Comisión Europea, una adecuada distribución y correcta sujeción de la carga podría evitar hasta un 25% de los accidentes en el transporte por carretera, por lo que el cumplimiento de esta regulación resulta beneficioso para todos y exige el compromiso de toda la sociedad.

Asegurar debidamente la mercancía no solamente evita que se produzcan daños en ella, sino también en el vehículo, reduciendo significativamente los riesgos para el medio ambiente y las personas implicadas, dado que en caso de accidente, tanto los daños corporales del conductor y resto de usuarios, como los daños materiales suelen ser de una gran magnitud.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio Alemana para España, Madrid

Fecha: 29 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace o a través de este correo

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Etiquetado