Aquila Capital tiene en marcha una apuesta decidida por el mercado logístico español. Como parte de esta estrategia, el gestor de fondos de inversión tiene previsto invertir, a través de su área de negocio Green Logistics, 300 millones de euros en el país.
De esta manera, el área de negocio impulsa en España una iniciativa centrada en inmuebles de calidad, con el foco puesto en la sostenibilidad para desarrollos llave en mano, aprovechando la filosofía de servicio integral al cliente que impulsa la marca como sello diferenciador.
Illescas Green Logistics Park es un proyecto logístico en una de las zonas que mayor interés despierta en el centro peninsular sobre una superficie total de 50 hectáreasdividida en diferentes parcelas con un amplio rango de tamaños para desarrollos llave en mano con vocación de permanencia.
En estos terrenos se desarrollarán proyectos inmologísticos llave en mano sostenibles, con capacidad de crecimiento y dimensionamiento de calidades y espacios según las necesidades de cada cliente.
De esa superficie, ya se han comercializado 127.740 m² correspondientes a una parcela en la que DIA instalará un almacén para producto seco y refrigerado de 68.000 m², con vistas a su entrega a la empresa de distribución a principios de 2022.
La parcela más grande del centro peninsular
Así mismo, Aquila Capital también tiene disponible en el municipio toledano la que es la parcela logística más grande del centro peninsular, con una superficie total de 179.051 m², que permitiría la instalación de un hub logístico de 120.000 m², aprovechando su conectividad intermodal.
La compañía tiene en marcha otro proyecto en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que se encuentra actualmente en su fase de comercialización y que ocupará una parcela de 150.000 m2 para construir un activo de 100.000 m² de superficie.
El brazo logístico de Aquila Capital también sondea posibles ubicaciones para futuros desarrollos en Málaga, sin perder de vista a otros dos grandes mercados como son el catalán y el vasco, aprovechando la experiencia que le confieren los 777.000 m² alquilados en Europa, así como el 1,5 millones de m² que tienen actualmente en desarrollo para proyectos llave en mano centrados especialmente en diferentes localizaciones de Alemania, en el entorno de Milán y en Lisboa, además de en España.
Las primeras naves en 2022
Green Logistics desarrolla su labor como servicio integral al cliente para el desarrollo de naves logísticas de calidad y sostenibles, con certificación BREEAM y con vistas a poner a disposición naves a partir de 2022.
La excelente ubicación e infraestructuras de la ciudad toleadana convierte a Illescas Green Logistics Park en una plataforma logística con una ubicación rápida y directa a Madrid y su área metropolitana, una de las principales zonas de consumo de la península ibérica.
Como gestor integral, Aquila Capital también acompaña a sus clientes en la gestión de ayudas y subvenciones estatales y regionales para la creación de empleo y de inversión en la zona, con la finalidad de facilitar su implantación en una zona en fuerte desarrollo y con gran potencial.
En cuanto al compromiso medioambiental del proyecto se muestra en esfuerzos como la instalación de sistemas fotovoltaicos en las cubiertas de las naves logísticas en función de la viabilidad de cada proyecto, la construcción de naves de conformidad con exigentes estándares de construcción y gestión, así como en la consiguiente compensación de las emisiones de CO2 de manera íntegra.
En definitiva, Green Logistics desarrolla su actividad más allá de la construcción logística y focaliza sus esfuerzos en ofrecer un servicio integral a sus clientes, con proyectos pensados para permanecer y atender las necesidades concretas de cada desarrollo, fruto de un compromiso con vocación de permanencia.
En este sentido, la compañía ha empezado con fuerza en un mercado como el español que ofrece grandes oportunidades y en el que tiene voluntad de seguir ganado un espacio propio.