Ikea ha anunciado la intención de invertir un total de treinta millones de euros en los próximos dos años en diversos proyectos de innovación. La cadena sueca tiene la intención de adaptar su estructura para dar servicio a un consumidor omnicanal, lo que implica reforzar tanto su potente presencia física, como impulsar su canal on-line, con la intención de mejorar la experiencia de compra.
Así pues, para este mismo 2023, la compañía escandinava prevé la apertura de doce nuevos puntos de venta y de 32 puntos de recogida de pedidos conectados a sus tiendas, con la vista puesta en duplicar estas cifras para el próximo 2024.
De igual manera, la empresa también pretende reforzar su canal on-line, que supone un 22% del total de sus ventas en España, para acercarse a los consumidores.
Particularmente, la compañía pretende desarrollar proyectos relacionados con el etiquetado digital, en el que invertirá diez millones de euros, y la sensorización de sus tiendas para analizar en detalle cómo se comportan los compradores y su interacción con sus exposiciones.
Para poder atender a todos estos nuevos proyectos, Ikea también aumentará su plantilla un 15%, tras la incorporación de 1.500 nuevos trabajadores.