La ingeniería IDP realizará el proyecto del nuevo parque logístico para la multinacional británica Segro, que estará situado en la localidad de Martorelles, a unos 20 kilómetros de Barcelona.
La nueva plataforma, de 36.800 m², estará ubicada en un solar de 5,6 hectáreas, y dada su situación, contará con excelentes conexiones.
El trabajo de IDP consistirá en el desarrollo integral del proyecto (arquitectónico, estructuras, instalaciones y proceso logístico), la dirección de obra, y la puesta en marcha.
Además, se ajustarán a los estándares de evaluación y certificación Breeam, que miden la sostenibilidad de la edificación atendiendo a una serie de categorías, correspondientes a factores como el diseño de bajo impacto, la reducción de las emisiones de carbono, la adaptación al cambio climático o la protección de la biodiversidad.
El parque logístico pasará, de este modo, a ser el primero en España con la certificación Breeam 'Excellent'.
Se utilizará también la tecnología 'Building Information Modeling', conocida como BIM, para la gestión de proyectos a través de un modelo 3D, que reduce costes, acorta tiempos de diseño y producción y mejora la calidad.
Segro es una compañía dedicada a la gestión de activos y el desarrollo de instalaciones industriales de almacenamiento moderno, que gestiona actualmente 6 millones de metros cuadrados de espacio.