Con fecha 1 de enero, Leroy Merlin ha elegido a ID Logistics para gestionar su principal centro logístico en España, situado en la localidad alcarreña de Torija. Anteriormente la plataforma estaba gestionada de forma conjunta por por Norbert Dentressangle y Eulen.
La plataforma de Torija cuenta con más de 100.000 m² y ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO, integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane.
Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.
Tras la operación, según indican fuentes de ambas compañías, “los proyectos son numerosos”. Entre ellos cabe destacar para los próximos meses la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito, entre otros.
Según indica Jesús Hernández, director general de ID Logistics, “a corto plazo nuestro objetivo es unificar los dos equipos anteriores y hacerles partícipes de nuestra forma de hacer las cosas”. Hernández confirma que es un proyecto “apasionante” porque tiene muchos ingredientes para hacerlo atractivo: un cliente líder en su sector y en pleno proceso de expansión, una cadena de suministro en plena evolución, que necesita de propuestas innovadoras, y un esquema de relación con el cliente que “nos permite trabajar en equipo y aportar nuestras soluciones para optimizar”.
Por su parte, Luis Herrero, director de Supply Chain, Organización y Sistemas de Información de Leroy Merlin en España, ha asegurado que desde Leroy Merlin buscaban un operador con capacidad para mejorar la competitividad. Aspectos como la flexibilidad del operador son especialmente importantes para una empresa que “con 50 centros comerciales da servicio a más de 27 millones de clientes en España, y que apoya su concepto comercial en un modelo logístico que garantice la disponibilidad de más de 40.000 productos en nuestras tiendas y en los nuevos modelos multicanal”.