ICP Logística se ha adjudicado la licitación de Orange para la prestación de todos los servicios de reparación de terminales móviles del área de Posventa Supply Chain de la operadora telefónica.
La división de reparaciones de ICP Logística, denominada ICP-SMS, que está homologada por los principales fabricantes, ha sido seleccionada, además de por su calidad y tiempos ajustados de reparación, por ser la única plataforma logística con centro propio de reparaciones, además de contar con el sistema informático más avanzado, el modelo de control de procesos más exhaustivo y, en definitiva, ser el operador más innovador que en la actualidad cuenta con el mayor nivel de producción del mercado en Iberia.
Como resultado de este acuerdo de colaboración, ICP Logística gestiona todos los servicios de posventa de Orange, desde los trabajos relacionados de asistencia técnica de reparación en garantía y fuera de garantía, reacondicionamiento, inspecciones técnicas o actualización masiva de software, hasta los de las operaciones logística asociadas que incluyen la gestión del pool de terminales de préstamo y de los accesorios, o la entrega y la recogida de terminales a domicilio, entre otros.
Se estima que el volumen de servicios a realizar será de más de 45.000 intervenciones de asistencia técnica al mes, con un volumen muy superior de movimientos logísticos asociados.
Asimismo, ICP prestará servicios de Call Center para la atención al cliente de postventa en sus distintos niveles de soporte técnico y administrativo.
ICP Logística cuenta con unas instalaciones adaptadas tecnológicamente a las necesidades del cliente, con una amplia y variada gama de certificaciones de distintos fabricantes y con unos equipamientos totalmente automatizados.
Estos aspectos sumados al conocimiento del modelo, de la logística y del servicio postventa de Orange, han resultado ser claves para su elección por parte del operador de telefonía.