La apertura de oficinas en Estados Unidos hace dos años y la reciente implantación de un servicio on-line para la cotización y gestión de envíos puerta a puerta entre España y Estados Unidos, han ayudado a impulsar las ventas de la compañía hasta el punto de que espera triplicar su actividad con destino y origen desde Estados Unidos durante el presente ejercicio.
A ello se suma el buen comportamiento de la actividad relacionada con las importaciones de China, y las mudanzas internacionales. En este contexto, iContainers prevé un incremento de sus resultados del 90%, con una facturación cercana a los 10 millones de euros en 2015.
Nuevas aperturas de servicios puerta a puerta
Además del servicio entre España y Estados Unidos, la compañía ha puesto en funcionamiento en septiembre el servicio puerta a puerta entre España y Taiwán, y antes de final de mes lo hará el servicio EEUU-Taiwán y EEUU-Países Bajos. A estas aperturas se sumarán en los próximos meses otras con países de América del Sur y Asia.
El modelo deiContainers se basa en mejorar las comunicaciones y la gestión de los procesos entre los múltiples actores que intervienen en el mundo de la logística internacional, como el exportador, el importador, las navieras, consolidadores y compañías aéreas, así como proveedores de servicios adicionales, ya se trate del almacenamiento, aduanas o seguros de transporte internacional.