iBird, primera empresa en recibir el Sello “e” de Excelencia Logística B2C

Enfocados al mercado B2C y al comercio electrónico, iBird tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que compran en internet, proporcionando a las tiendas on-line un servicio eficiente y fácil de gestionar.

11/07/2014 a las 0:21 h

La compañía iBird ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, Sello 'e', para el sector B2C, convirtiéndose en la primera empresa en conseguir la certificación específica para empresas y procesos de entrega a domicilio.

iBird es una empresa que nació a mediados de 2013 dedicada a la logística, distribución y comercio electrónico, con financiación de capital 100% español. La compañía, específicamente enfocada al mercado B2C y al comercio electrónico, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que compran en internet, proporcionando a las tiendas on-line un servicio eficiente y fácil de gestionar.

iBird trata de aunar innovación y ecología y, según se afirma desde la propia empresa, ha conseguido unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad utilizando coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, con lo que se evita la emisión de cinco gramos de CO2 con cada envío.

El sistema de entrega de la compañía ofrece geolocalización y normalización para asegurar las entregas en tiempo, y una 'app' que permite un contacto directo con el cliente final. A través de la aplicación, el usuario puede conocer el estado de cada envío, el horario en el que lo recibirá y la posibilidad de cambiar tanto la hora como la dirección de entrega hasta 30 minutos antes de la hora de recepción estimada.

La aplicación de iBird controla la puntualidad de las entregas en tiempo real y prevé potenciales retrasos debidos a tráfico u otras causas. Dispone de medios operativos para evitar los retrasos y gestiona las soluciones directamente con el usuario informando a la tienda on-line. 

iBird dispone del servicio Cobertura B2C para el transporte de mercancías por provincias y el Urban B2C que ofrece un servicio rápido para las zonas urbanas. Desde 2013 opera en Madrid y Barcelona, y prevé estar presente en Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga en los próximos meses.

Sello 'e'

La compañía ha obtenido el reconocimiento del Sello 'e' tras ser evaluada por la empresa ABS con resultado satisfactorio. Esta certificación es una marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en Logística y Transporte promovida por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte integrada por la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO, el Centrol Español de Logística, CEL, la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital y el Centro de Innovación tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera, CITET.

Este certificado reconoce las mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la logística y el transporte,  como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Además, en este caso, incluye las específicas del subsector B2C, es decir, de las entregas realizadas en las compras por internet.

Etiquetado