iBird, la nueva compañía de distribución y transporte orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, ha completado la primera ronda de financiación por importe de 520.000 euros.
La compañía, presentada el pasado mes de septiembre en el eShow en Madrid, cubre con esta ampliación una parte significativa del plan de financiación previsto, cuya siguiente etapa está dirigida a fondos de capital riesgo, family offices y fondos tecnológicos.
A día de hoy, ya ha iniciado sus operaciones en Madrid y planificado el arranque en Barcelona en los próximos meses y posteriormente en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, San Sebastián y Bilbao. La compañía tiene previsto generar a finales de 2017 más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde opera.
La "startup", fundada por un equipo de emprendedores con amplia experiencia en logística, desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, ofreciendo así un servicio más eficiente a los clientes.
Ecología e innovación
La nueva empresa logística, presenta novedades en el mercado de las ventas a través de internet, aunando ecología e innovación, y revolucionando el sector de la distribución, con un producto muy diferenciado de sus principales competidores.
De este modo, es la única en Europa que usa primariamente vehículos eléctricos en su flota y permite a los usuarios interaccionar en el proceso de transporte a través de una aplicación móvil, que hace posible, entre otras funcionalidades, personalizar el horario de entrega.
Los vehículos eléctricos, nuevas herramientas de operaciones y una entrega personalizada al consumidor, permiten a iBird mejorar la experiencia de compra de los usuarios de internet, al tiempo que ofrece a las tiendas online un servicio más eficiente y fácil de gestionar.
La nueva financiación se suma a los 150.000 euros de capital previo, con los que la compañía arrancó hace solo unos meses.