El servicio de transporte ferroviario Iberian Link que comercializan Contren Renfe Mercancías y CP Carga creció un 3,6% en 2011 hasta alcanzar un volumen de tráfico de más de 8.500 TEUs.
Tres años después de su lanzamiento, Iberian Link se ha consolidado como un servicio que convierte a la Península Ibérica en hinterland único entre sus puertos atlánticos y mediterráneos y facilita la conexión con las más de 100 relaciones de tráfico de la red multicliente de Contren Renfe Mercancías, así como con puntos logísticos claves de Europa como Lyon, Toulouse, Amberes, Milán, Varsovia y Colonia.
Aveiro y Mérida se suman a Barcelona, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Madrid, Leixoes, Liosboa, Setubal y Sines en la red de conexiones del servicio Iberian Link, que cuenta con tres salidas semanales por sentido entre España y Portugal los martes, jueves y sábados. Además, Iberian Link ofrece un nuevo esquema comercial con incentivos a la regularidad y al crecimiento.
El servicio arrancó en marzo de 2009 y acabó el ejercicio con más 3.200 TEUs transportados. Durante 2010, Iberian Link sumó carga hasta alcanzar más de 8.200 TEUs, una cifra que se ha visto incrementada en un 3,6% durante el pasado ejercicio de 2011.
La consolidación del servicio respalda la estrategia a partir de la cual nació con el objetivo de ofrecer al mercado una nueva solución intermodal entre puertos y nodos logísticos de la Península.
La balanza comercial del servicio refleja esta característica, con un 51% para tráficos de exportación y un 49% para tráficos de importación.
En cuanto a los puntos claves del mapa español, la actividad por volumen la encabezó la terminal de Zaragoza-Plaza (38%) seguida de Madrid-Abroñigal (24%), Tarragona-Constanti (14%), Barcelona Morrot (12%), Silla-Valencia (10%) y Bilbao Puerto (2%).