IAG ha convertido en pedidos en firme ocho opciones de Airbus A350-900 y ha asegurado ocho aeronaves A330-200 para Iberia. Estos aviones reemplazarán 16 Airbus de la familia A340 de la flota de largo radio de Iberia y serán entregados entre 2015 y 2020.
Desde la compañía han afirmado que “Iberia ha realizado avances significativos en su reestructuración y sobre la base del progreso logrado hasta ahora, estamos en condiciones de incorporar nuevos aviones de largo radio a la flota de la aerolínea".
El precio de los A350-900, referenciado a enero de 2012, es de aproximadamente 210 millones de euros, incluyendo precios de lista del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación. Si bien desde la aerolínea han asegurado un descuento sustancial sobre el precio de lista.
Los 16 aviones proporcionarán tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales, permitiendo a Iberia reemplazar su flota de largo radio con aviones modernos y eficientes en el consumo de combustible.
La nueva tecnología y la mejora aerodinámica reducirán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por asiento en un 18%, así como también disminuirán el ruido y las emisiones de NOx.