Desde el jueves 19 de noviembre, Iberia Airport Services ha vuelto a ofrecer sus servicios de handling a otras compañías en el aeropuerto de El Prat, algo que no ocurría desde 2006, año en que perdió la concesión de este servicio lo que provocó la ocupación de las pistas por parte de sus trabajadores.
Según informan desde la compañía aérea, su unidad de negocio de Aeropuertos atenderá en El Prat a cerca de 65.000 vuelos al año de sus clientes. Como nuevo operador de 'handling' de rampa en Barcelona, Iberia ha incorporado a su plantilla a 840 trabajadores, con lo que cuentan con unos 1.430, y dispone de cerca de 860 equipos de tierra. Parte de esos nuevos empleados provienen de Groundforce, la empresa que anteriormente realizaba estos servicios.
Iberia consiguió esta licencia en los últimos concursos convocados por Aena, lo que le habilita para poder ofrecer a terceras aerolíneas aquellos servicios que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto.
Entre sus principales clientes están Vueling, que tiene su primera base en este aeropuerto; todas las aerolíneas del grupo IAG y otras más entre las que se encuentran aerolíneas como Monarch, El Al, Air Algerie, Eqyptair, o Evelop.
En los últimos concursos de handling convocados por Aena, Iberia Airport Services ha conseguido la licencia en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba.