Northgate ha unido fuerzas con Iberdrola para facilitar el acceso al vehículo eléctrico e infraestructuras de recarga. Dentro del acuerdo alcanzado, Iberdrola instalará más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 27 sedes que tiene la compañía de renting flexible distribuidas por toda España.
Estas plazas electrificadas estarán en funcionamiento a primeros de 2023 y serán financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Moves Flotas.
La red de puntos de recarga será alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético.
Con este acuerdo, Northgate da un paso más para convertirse en un proveedor de movilidad integral, poniendo a disposición de sus clientes estos puntos de recarga dentro de sus sedes, ubicadas principalmente en zonas industriales.
En el caso de sus oficinas centrales, se instalará un hub de recarga pública, que permitirá el acceso a todo tipo de usuario de vehículo eléctrico cuando estos no estén siendo usados por los empleados.
También se ofrecerá por parte de Iberdrola la instalación de puntos de recarga para clientes y empleados en sus propias instalaciones o domicilios. Además, se ofrecerán descuentos especiales en la aplicación de recarga pública de la compañía eléctrica, así como en el suministro de energía verde.
Asimismo, aunque siete de las 27 sedes de Northgate cuentan ya con paneles solares, el acuerdo contempla la instalación de placas solares en diez más.