Así pues, en todo el pasado ejercicio, el grupo de aerolíneas acumula un volumen total de 5.577millones de toneladas, un 2,4% por debajo del registro del mismo período del año pasado.
Por aerolíneas, en el último mes de este ejercicio, como es habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del grupo de aerolíneas, con 335millones de toneladas, un 8% anual menos, lo que implica un retroceso en el acumulado del ejercicio de un 4,2% anual, para un volumen total en 2019 de 4.211 millones de toneladas.
En idéntico sentido, los volúmenes de carga aérea de Iberia resgistran en diciembre de 2019 un descenso de un 2,6% anual con un volumen mensual de 107 millones de toneladas, con lo que acumula en los doce meses del pasado ejercicio un aumento con respecto a 2018 de otro 4,1%, con un volumen global de 1.181 millones de toneladas para el tramo.
Aer Lingus, por su parte, ha transportado 19 millones de toneladas en el mes, un 20% anual menos, y pierde en todo el año un 0,6% frente a 2018, para un volumen anual de 173 millones de toneladas.
Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 6,4% en el dudécimo mes de 2019 hasta los 22.410 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se ha incrementado un 2% durante el período hasta sumar un total de 26.706 millones.