IAG Cargo ha anunciado hoy que Cincinnati formará parte de las estaciones en Estados Unidos para el transporte de productos sanitarios a temperatura controlada,
De esta manera, la compañía eleva a 21 el número de instalaciones dedicadas en el país a sus servicios de carga aérea a temperatura controlada.
Esta nueva estación facilitará el movimiento de productos farmacéuticos que requieren una gestión precisa del tiempo y la temperatura entre Cincinnati y el aeropuerto londinense de Heathrow.
Así, la red de IAG Cargo, que conecta seis continentes, incrementa su capacidad para transportar carga crítica como vacunas, medicamentos y medicamentos de ensayos clínicos en todo el mundo.
Este servicio será de especial interés para los clientes farmacéuticos ubicados en Irlanda e India, cuyos medicamentos salvavidas suelen pasar por Londres-Heathrow hacia los Estados Unidos.
El producto Constant Climate de IAG Cargo es una solución de cadena de frío de última generación que se adapta específicamente al transporte de productos farmacéuticos, como vacunas, productos biotecnológicos, muestras de diagnóstico o cualquier otro material farmacéutico sensible a la temperatura.
Durante el primer semestre de 2023, dicho producto experimentó un aumento del 45% en el volumen de productos farmacéuticos transportados en su red en comparación con el año anterior.
La nueva instalación de IAG Cargo, New Premia, en el aeropuerto de Londres Heathrow, lanzada en mayo de 2023, cuenta con un moderno Centro de Calidad Constant Climate para productos farmacéuticos, con 27 células frigoríficas dedicadas y facilidades de temperatura disponibles desde +2°C hasta +8°C (COL), +15°C a +25°C (CRT) y -20°C (FRO), asegurando que los envíos sensibles se mantengan en un entorno controlado por temperatura en todo momento.