Hyundai muestra en Hannover su oferta de vehículos comerciales para el mercado europeo

El fabricante ha mejorado los motores del vehículo para adaptarlos a la normativa Euro 6 y reducir el consumo de combustible.

27/09/2016 a las 0:15 h
Camion Mighty de Hyundai en la IAA de Hannover

En la 66ª Edición de la IAA de Hannover, Hyundai Motor ha presentado el H350, primer vehículo comercial ligero del segmento de los furgones grandes que lanza en Europa el fabricante, que ha mejorado sus motores para adaptarlos a la normativa europea sobre emisiones con una reducción en el consumo de combustible.

Su motor diésel turbo de 2,5 litros cumple ya con la normativa Euro 6 y gracias a diferentes mejoras, es capaz de proporcionar una mayor eficiencia, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 4,4% gracias al uso de SCR y de elementos del motor básico que se han mejorado, como una bomba de aceite con control variable.

Por otro lado, su transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera ofrece el mayor dinamismo y eficiencia de su categoría. Incorpora también el modo 'Active Eco Drive' de serie, lo que posibilita una reducción mayor del consumo de combustible adaptando las características del motor al estilo de conducción en cada momento.

Por otro lado, el fabricante ha ampliado su oferta de garantías para vehículos comerciales ligeros, dando a sus clientes la oportunidad de elegir una garantía de tres años con kilometraje ilimitado o una de cinco años y 200.000 kilómetros.

En el mercado español, las ventas del H350 en estos primeros 12 meses desde que se iniciara su comercialización, justo ahora hace un año, alcanzan las 360 unidades, dentro de los objetivos inicialmente planteados en el plan de negocio de la marca coreana.

En el stand del fabricante en la IAA de Hannover también presentaba el 'Mighty' un camión ligero, a partir de 3,5 tn que monta motores Euro 6 y del que se está valorando su introducción en el mercado español.

 

Durante la IAA, el fabricante también está dando a conocer su nuevo sistema de propulsión H350 Fuel Cell, que utiliza la tecnología de la pila de combustible y que ya ha incorporado al ix35 Fuel Cell.