El operador surcoreano Hyundai Merchant Marine (HMM) adquirirá un total de 11 buques de su compatriota Hanjin Shipping, que la naviera en quiebra deberá devolver al Banco de Desarrollo de Corea (KDB) al ser incapaz de asumir el pago del préstamo.
Los 11 buques, dos portacontenedores y nueve graneleros, forman parte de la flota propia de Hanjin Shipping, que se elevaba a 37 buques antes de declararse en bancarrota.
El préstamo al que Hanjin Shipping no es capaz de hacer frente se basa en un modo de financiación que existe en Corea del Sur, por el que los bancos financian la construcción del buque pero este sigue considerándose propiedad de la naviera. No obstante, el operador deberá ahora devolver los 11 navíos que financió el KDB.
Por el momento, Haeyoung Maritime Services, empresa subsidiaria de HMM, ya gestiona un portacontenedores y tres graneleros devueltos por la naviera al banco a finales de octubre.
Una vez que HMM tome el control de estos 11 buques, su flota ascenderá a 65 portacontenedores y 65 graneleros.