La transformación energética en la industria de automoción tiene diferentes implicaciones que van desde la producción hasta la venta a consumidor final y que también se refleja en la cadena de suministro.
En este ámbito, la surcoreana Hyundai ha suscrito esta misma semana un acuerdo de colaboración con la también surcoreana Korea Zinc con el fin de asegurarse el suministro de níquel y metales destinados a la producción de vehículos eléctricos y baterías.
De igual manera, el contrato también incluye el desarrollo de nuevas áreas de negocio que pudieran surgir, incluyendo las relacionadas con el reciclaje de baterías.
Así pues, Hyundai y Korea Zinc pondrán en marcha una cadena de suministro estable de níquel, una materia prima fundamental para las baterías de vehículos eléctricos.
Además, las dos compañías coreanas también planean comprar conjuntamente materias primas e invertir en proyectos relacionados con el ámbito de la minería.
El fabricante asiático espera que Korea Zinc empiece a suministrarle níquel a partir de 2026, con la vista puesta en que para 2031 alcance un 50% de todas sus necesidades de níquel para producir baterías para vehículos eléctricos.