Hutchison Ports se ha hecho con el 50% del capital social de la neerlandesa TMA Logistics, con la que pretende desarrollar nuevas oportunidades de negocio en áreas como el movimiento de contenedores, el tráfico ro-ro, la carga general, servicios a medida o la manipulación de vehículo terminado.
Al tiempo, TMA Logistics puede aprovechar las sinergias que le ofrece este movimiento de capital para ampliar sus actividades en los tráficos de productos petrolíferos con el Mar de Norte, así como en tráficos marítimos de corta distancia a través de conexiones con Suecia, Finlandia, el Reino Unido y Noruega.
A finales de diciembre, la Comisión Europea decidió no oponerse a esta operación, después de haberla analizado en profundidad, tal y como informó Cadena de Suministro, y concluir que la toma de control conjunta de Hutchison Port Holdings Limited, mediante la adquisición de acciones a través de su filial neerlandesa Hutchison Ports Netherlands, y de TMA Holdings en TMA Logistics, es compatible con el mercado interior europeo.
La nederlandesa TMA Holdings gestiona una terminal de contenedores interior en Harlingen, en los Países Bajos, mientras que TMA Logistics ofrece servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, estiba de contenedores y de mercancías a granel, transbordo de mercancías, cargas de proyecto, almacenamiento y gestión aduanera, incluida la prestación de servicios de estiba de contenedores en terminales de contenedores y ro-ro de Velsen, así como en Ámsterdam.
Hutchison Port Holdings, por su parte, ofrece servicios portuarios de manipulación de mercancías en puertos de Alemania, Bélgica, España, los Países Bajos, Polonia, el Reino Unido y Suecia, entre otros países.